Gremio Regional de Rótulos Luminosos e Industrias Afines
Actividades

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2022:

  • Participación, a través de la vicepresidenta del Gremio, Natalia Pérez, en la campaña de la OAP (Oficina Acelera Pyme) para mostrar 16 casos de éxito de transformación digital en empresas dirigidas por mujeres.
  • Homenaje al expresidente Mateo Pérez Parra por su labor, con la entrega de un diploma y la insignia de la Federación.
  • Las empresas han participado en las actuaciones propuestas referentes a digitalización, medio ambiente, RSC, prevención de riesgos, normativas, etc.
  • El servicio de Licitaciones de Fremm informa de los anuncios que corresponden a la actividad a los asociados que así lo  demandan.
  • Campaña de captación de nuevas empresas. Se siguen visitando e informando a las empresas del sector para que se unan al proyecto del Gremio de Rótulos y de Fremm.
  • Divulgación de las novedades legislativas y de la oferta formativa de FREMM.
  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM.


OBJETIVOS PREVISTOS 2023:

  • Participar activamente en la planificación de cursos y jornadas formativas.
  • Participar en los medios de difusión de Fremm aportando información y artículos de interés.
  • Estudio y elaboración de página web de la asociación, adaptada a dispositivos móviles.
  • Estudio y elaboración de un cambio de imagen de la asociación y en particular de su logotipo.
  • Difusión de las novedades legislativas.
  • Participación en las actividades de la nueva Oficina Acelera Pyme de Fremm.
  • Participación en las actividades de Fremm relativas a medio ambiente, defendiendo el reciclado y mantenimiento de instalaciones existentes, e instalando equipos de mayor eficiencia y menor impacto ambiental.
  • Ampliar los órganos de gobierno.
  •  

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2021:

  • Elección del nuevo presidente, Andrés Casas Lorca, y vicepresidenta, Natalia Pérez Martínez, tras el cese a petición propia de Mateo Pérez Surarte.
  • Participación en las actividades de la Oficina Acelera Pyme de Fremm dependiente de Red.es.
  • Actuaciones en publicidad corporativa, donde se ha materializado la difusión de dos artículos en prensa y redes sociales, animando a las empresas a invertir en la instalación de rótulos y otro manifestando la importancia de mantener correctamente los rótulos luminosos que se tienen instalados.
  • Participación en la campaña de difusión sobre la industria digitalizada.
  • Servicio de Licitaciones de Fremm, donde se espera que se especialice este servicio en función de las ofertas sobre rótulos luminosos.
  • Campaña de captación de nuevas empresas.
  • Divulgación de las novedades legislativas y oferta formativa que han afectado al sector durante el ejercicio.
  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM entre las empresas del sector.


OBJETIVOS PREVISTOS 2022:

  • Participar en las actividades de Fremm relativas a medio ambiente, defendiendo el reciclado y mantenimiento de instalaciones existentes y abogando también por los de mayor eficiencia y menor impacto ambiental.
  • Realizar nuevas incorporaciones a los órganos de gobierno.
  • Planificar cursos de formación.
  • Modernizar la imagen del gremio y su logotipo.
  • Participar en las actividades de RSC de Fremm.
  • Participación en las actividades de la Oficina Acelera Pyme de Fremm sobre digitalización.
  • Lucha contra la competencia desleal e intrusismo.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2019:

  • Participación en las actividades de la Oficina de Transformación Digital de Fremm dependiente de Red.es en aspectos como habilitadores, robótica colaborativa, eliminación de papel, ERPs y CRMs, comercio electrónico o tecnología cloud.
  • Análisis sobre el próximo Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, supervisando su borrador por si pudiera ocasionar cambios negativos en el desarrollo de la actividad.
  • Visitas a empresas para establecer necesidades o carencias del sector que pueda solventar la asociación.
  • Campaña de captación de nuevas empresas.
  • Divulgación de las novedades legislativas y oferta formativa que han afectado al sector durante el ejercicio.
  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM entre las empresas del sector.
  • Difusión de la herramienta ClubFremm tanto para ofertar servicios como para colaborar con otras empresas del resto de actividades pertenecientes a Fremm.


OBJETIVOS PREVISTOS 2020:

  • Constituirse como asociación activa, integrando nuevos miembros.
  • Encontrar nuevas formas de rentabilizar la afiliación, ampliando y renovando los convenios de interés.
  • Planificar cursos de formación que sean específicos para el sector.
  • Modernizar la imagen del Gremio.
  • Promocionar a nuestras empresas, dándoles visibilidad a través de artículos y actuaciones públicas como premios.
  • Integrarnos en las actuaciones de economía circular y medio ambiente que lleve a cabo Fremm.
  • Reivindicar problemas normativos.
  • Aparecer en la revista de Fremm con artículos de interés.
  • Lucha contra la competencia desleal e intrusismo.
     

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2018

  • Renovación de cargos, tal como está previsto estatutariamente.
  • El Gremio ha recibido la difusión del Club Fremm, cursos de formación para la TPM, Mesa de la Economía Sumergida y se mantuvo un encuentro con el consejero de Presidencia.
  • Contactos con Urbanismo de la ciudad de Murcia para el seguimiento de la ordenanza reguladora de la actividad.
  • Búsqueda de empresas que puedan incorporarse a la Directiva de la Asociación.
  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM entre las empresas del sector para la captación de nuevos socios.
  • Ampliación y renovación de convenios de interés para las empresas asociadas (incremento de descuento con la utilización de SOLRED, VODAFONE, etc.)

OBJETIVOS PREVISTOS 2019:

  • Centrarse en economizar en lo posible la afiliación, buscando convenios y acuerdos de colaboración.
  • Crear imagen de asociacionismo e intentar crecer en número de asociados.
  • Promocionar a nuestras empresas, dándoles visibilidad a través de artículos y actuaciones públicas como premios.
  • Reivindicar problemas normativos.
  • Solicitar formación a medida.
  • Aparecer en la revista de Fremm con artículos de interés.
  • Lucha contra la competencia desleal e intrusismo.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2017:

  • Colaboración con la concejalía de Urbanismo de Murcia en la elaboración de la nueva Ordenanza de Publicidad.
  • Colaboración con la Dirección General de Industria para identificar a las empresas del sector en un epígrafe exclusivo.
  • Tramitación de denuncias sobre economía sumergida.
  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.

OBJETIVOS PREVISTOS 2018:

  • Creación de un código ético o requisitos mínimos de aceptación para incluir a nuevos asociados (antigüedad en el sector demostrada, auspiciado por otro asociado, estar al corriente en pagos con la Administración, etc.).
  • Estudio sobre instrumentos para digitalizar el sector y afrontar la cuarta Revolución Industrial.
  • Renovación de la Junta Directiva.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2016:

  • Difusión del convenio de colaboración entre FREMM y RECUMUR para la recogida y gestión de RAEE´s, de interés para las empresas de la asociación.
  • Colaboración con la inspección y los cuerpos de seguridad en la lucha contra la competencia desleal.
  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM entre las empresas del sector para la captación de nuevos socios.
  • Puesta en marcha del apartado de noticias en la web de la asociación.

OBJETIVOS PREVISTOS 2017:

  • Estudio y elaboración de página web de la asociación, adaptada a dispositivos móviles.
  • Difusión sobre las novedades legislativas que afectan al sector.
  • Lucha contra la competencia desleal e intrusismo.
  • Creación de un código ético o requisitos mínimos de aceptación para incluir a nuevos asociados (antigüedad en el sector demostrada, auspiciado por otro asociado, por supuesto estar al corriente en pagos con la Administración, etc.).

 

FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es